martes, 23 de febrero de 2010

Anexo UD 5. Desviaciones del hecho religioso: LAS SECTAS

DESVIACIONES DEL HECHO RELIGIOSO
¡¡¡¡¡Actualizado curso 2010-2011!!!!!

LAS SECTAS
Desde que existe el hecho religioso ha habido grupos que han manifestado disconformidad con las corrientes "oficiales" de las religiones y se han separado o agrupado formando sectas o grupos pequeños, generalmente controlados por un lider que impone su doctrina frente a las ideas religiosas establecidas.

Estos grupos en muchos casos han evolucionado hasta llegar a convertirse en auténticas religiones y otros se han "estancado" convirtiéndose a veces en grupos peligrosos para los seguidores.

En los últimos tiempos hemos tenido muchos ejemplos de sectas que han llevado a la muerte o la ruina a sus seguidores, estafados por visionarios o engañados por sus promesas de salvación que en muchos casos son símplemente descabelladas.

En este anexo de la unidad dedicada al hecho religioso vamos a aproximarnos al fenómeno de las sectas o Movimientos Religiosos Alternativos.

En este blog encontrareis en primer lugar los apuntes que seguiré en clase y otros materiales como un cuento bastante interesante extraido del diario El Mundo sobre las sectas y otros enlaces, tanto a páginas que os pueden informar y ayudar a prevenir este fenómeno, como presentaciones y videos con testimonios de interés.

Espero que os sea interesante.

APUNTES SOBRE LAS SECTAS:
RELIGIÓN Y RELIGIOSIDAD ALTERNATIVA. Extensión Tema 5

Acceso al artículo de El Mundo: aquí Un ejemplo que podría ser perfectamente real

VIDEO: Setas, una amenaza encubierta:

Una curiosa visión del fenómeno sectario: LA SECTA DE WARREN SANCHEZ (Les Luthiers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar el comentario teneis que aseguraros de que es la entrada correcta. Si no lo es no se calificará.

Al final no olvidéis indicar nombre y curso

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.